CADENA DE VALOR
1. Las propuestas de valor actual de las empresas de transporte de cargase encuentra limitada a la siguiente cadena de valor:
·
Presentación de la empresa, en la que se explica el tipo de
empresa que es: Jurídica o natural, permisos con los que cuenta, tipo de
vehículos y equipos con los que cuenta, entre otros.
·
Rutas a cubrir en la prestación de bienes y/o servicios.
·
El precio del transporte ya sea calculado por kilómetro
recorrido, por ruta o por peso.
·
La negociación de la forma y plazos de pago a otorgar.
2.
El requerimiento de transporte el cliente lo realiza la
mayoría de las veces mediante vía telefónica, rara vez es ejecutado vía correo
electrónico.
3.
Receptado el requerimiento por parte del transportista, se
procede a la entrega del bien o servicio, que en muchas ocasiones no llega a la
hora acordad sino con una hora mas o menos de retraso.
4.
Realizada la entrega del bien o servicio en el lugar
especificado por el cliente, la empresa de transporte elabora la factura,
documento legal que se debe respaldar con la orden o remisión de despachos
debidamente firmada por el cliente o algún representante quien haga sus veces. La facturación es de
vital importancia tanto para la empresa contratante como para la que contrata;
ya que en la primera influye en su sistema de costos y en la operación de su
logística, mientras que en la segunda es un aspecto importante al ser el medio
por el cual se va a registrar el ingreso económico a la organización. Por estas
razones es relevante que este proceso sea realizado en el tiempo justo, sin
errores y con una adecuada presentación, porque de ello dependerá el éxito de
la negociación.
Con el fin de ofrecer una mejor propuesta de valor a
los clientes de transporte de carga, se presenta el diagrama de la cadena de
valor de la organización basado en el modelo Porter; en la cual se reflejan las
actividades primarias las actividades de
apoyo que contribuirán al margen del negocio
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